jueves, 1 de noviembre de 2012

おやすみプンプン

Hoy voy a hablaros de uno de mis mangas favoritos, y uno de los últimos que estoy leyendo. Se llama "Oyasumi Punpun" (Buenas noches Punpun), de Inio Asano.

Es un manga que trata sobre la vida diaria de Punpun, al que se le representa con un dibujo muy simple de un pájaro. La historia comienza cuando éste, aún un niño, conoce a una chica llamada Aiko, de la que se enamora inmediatamente. A partir de este punto se irán sucediendo historias en las que aparecen Aiko, sus amigos de la infancia y sus futuros amigos de la universidad, sus padres, su tío y demás gente que irá apareciendo a lo largo del manga. Además, a lo largo de los tomos la historia temporal va avanzando, y se pasa de un Punpun "niño" a un Punpun adolescente. 

Me llamó especialmente la atención, además de por lo realista y dura (a veces) que es la historia, por los dibujos. Se exageran mucho las expresiones de los adultos, lo que hace que en ocasiones parezcan hasta grotescas. Esto contrasta mucho también con el dibujo tan simple que hace Asano de Punpun. 

En mi opinión, un manga que debéis leer. Va a haber momentos que incluso os hará pensar y reflexionar. Y mucho. Una maravilla. Actualmente hay 10 tomos, a la espera del 11, que por lo que he leído, debería salir ya en otoño, aunque me imagino que para tenerlo en inglés tardaremos un poco más.

Os dejo con algunas capturas que he hecho (con cuidado de no incluir spoilers)







Inio Asano tiene más mangas publicados, del mismo estilo que Punpun, de historias de la vida diaria. Iré leyendo y tal vez en un futuro os cuente algo más sobre ellos :D De momento... esperaré a por el nuevo tomo ; ;


Hasta la próxima entrada ~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario