sábado, 27 de octubre de 2012

日本人の知らない日本語のドラマ

¡¡Hola!! Esta vez voy a escribir sobre un dorama muy curioso que he encontrado esta tarde. Su título es "Nihonjin no shiranai nihongo", que es algo así como "El japonés que no saben los japoneses".



Hasta lo que he llegado a ver, trata de una japonesa que es modelo y es ofrecida a dar clases. En un principio piensa que son clases a niños de un colegio, pero en verdad sus clases son en una escuela que enseña japonés a extranjeros.
Es comedia, y creo que esta serie nos viene bien a todos los que estudiamos japonés. Como los capítulos transcurren en una clase, siempre salen lecciones y palabras que pueden resultar útiles. Como curiosidad, en el primer capítulo se habla de los contadores (en japón, para contar cosas se añaden unos sufijos u otros dependiendo de lo que contamos. Por ejemplo, para cosas largas se añade "hon", y para las cosas pequeñas, "hiki" o "ppiki") y sale el tema de cómo se cuenta un atún. Pues bien, cuando está en el mar, es "ippiki", porque es pequeño y está vivo. Cuando se pesca, pasa a contarse como "ippon". Después llega a los mercados y se corta en distintas piezas, y es ahí cuando cambia otra vez de nombre y se llama "ichou". Después se corta en trozos más pequeños, y es "hitokoro". Luego se corta fino, y es "hitosaku". Y por último, cuando lo comemos, los japoneses lo llaman "hitokire". Todo un lío, pero no deja de ser curioso.
Aquí os dejo las palabras de forma resumida y con sus respectivos kanjis:

いっぴき、一匹 --> いっぽん、一本 --> いっちょう、一丁--> ひところ--> ひとさく --> ひときれ

Espero que os animéis y empecéis a verla :D Los capítulos pueden descargarse desde esta página (la cual os recomiendo MUCHO si queréis ver más series japonesas)
http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=36530

Y mientras buscaba más información sobre la serie, he leído que está basada en dos mangas con el mismo título, "Nihonjin no shiranai nihongo". Los he descargado y me he llevado una sorpresa al ver que están en japonés. Y no puedo leerlos. Por si alguien tiene curiosidad, están aquí, dos tomos:
Tomo 1: http://www.mediafire.com/?ydw1r4inlnz
Tomo 2: http://www.mediafire.com/?8dk0el94gvcd9qt

またね!

No hay comentarios:

Publicar un comentario