lunes, 31 de diciembre de 2012

Resumen de mis últimas semanas T.T

¡Hola a todos! ¿Cómo os van las Navidades? ¿Nerviosos por el fin de año? ¿O tal vez sois de esos que esperábais un fin del mundo y estáis decaidillos?

Pensé que sería bueno escribir una entrada en el tan abandonado Blog antes de fin de año. Por quedar medianamente bien y no dar a entender que tengo esto abandonado y paso de él. Que en verdad... Pensé que las vacaciones de Navidad me darían un respiro y conseguiría organizarme y hacer muchas cosas (entre ellas una cabecera que tengo pensada desde hace mucho para Moshimoshi) Pero una vez más, desde tiempos inmemoriables... siento que no he hecho nada de provecho hasta la fecha D: Mi pequeño consuelo es que queda una semana de vacaciones antes de volver a los temidos exámenes de la universidad. Y con eso de los propósitos de año nuevo...

Bueno, que sí. No he venido aquí a hablar de mi vida. He venido aquí a hablar de las cosas relacionadas con Japón que he hecho estas últimas semanas (que cuentan como "qué he hecho con mi vida") Pues bien, esas cosas se resumen en: anime, manga. Y ya. Ah, y un poco de lectura nipona. Pero eso a parte.

Una muy buena noticia que me ha dado este mes de Diciembre ha sido la publicación (¡al fin!) de nuevos capítulos de Oyasumi Punpun. Para quien no lo conozca (seréis muchos, no es muy conocido aquí) tengo una entrada sobre este manga en el enlace de abajo:
http://moshimoshinihongo.blogspot.com.es/2012/11/blog-post.html
(No sé poner enlaces a lo guay en plan "Haz click AQUÍ y te llevaré mágicamente a la entrada de la que estoy hablando muahahahaha)


Como tenía tantas ganas de tener más noticias de Aiko y Punpun, lo he leído muy rápido y se me ha hecho muy corto. Aun así, las ilustraciones de Asano Inio me han sorprendido una vez más. Ahora, toca esperar hasta que salgan los siguientes ^-^


Más cosas, más cosas... al fin me he puesto al día con el anime de Bakuman. He cogido carrerilla en la semana de vacaciones y me he ventilado la temporada y media que quedaba. Y como cada vez la historia se ponía más y más interesante, ha sido un no parar. Al fin la suerte está a favor (de momento, en este anime nunca se sabe) de Mashiro y Takagi, quienes han conseguido su tercera serialización con el manga PCP (Perfect Crime Party).


Y a falta de nuevos capítulos, decidí empezar un anime más: Uchuu Kyoudai (宇宙兄弟), o Space Bros para los amigos. De momento llevo 8 capítulos, pero la serie promete cada día más. La historia trata de dos hermanos quienes, tras ver un "ovni" de pequeños, prometen convertirse en astronautas de mayores. Quien primero lo consigue es Hibito, el hermano menor. Sanba (el afro), por otra parte, es despedido de su trabajo de diseñador de coches por dar un cabezazo a su jefe (esto es por influencia del cabezazo de Zidane en el pasado mundial. Hasta han pasado esa escena al anime. Digno de ver) Es en este punto en el que recuerda la promesa que se hicieron años atrás y decide hacer el examen para ser uno de los nuevos astronautas y viajar al espacio con su hermano.


Este anime cuenta con muy buenas críticas y es considerado uno de los mejores del 2012. Y merece mucho la pena. La historia puede parecer seria, pero tiene muchos toques de humor por parte de Sanba. Muy recomendable.


Sigo con más noticias. Y le toca el turno a Kyary Pamyu Pamyu, de quien últimamente soy muy fan. Llevaba tiempo anunciando su nuevo canal en youtube, "Harajuku Kawaii", en el que iba a subir vídeos con mucha frecuencia con noticias, entrevistas y algún que otro especial. Pues bien, ese canal ya ha empezado y de momento cuenta ya con cuatro vídeos.
Estaréis pensando... "¿Y ésta entiende algo de lo que dicen?" Pues muy. Pero el tema de Harajuku y su moda extravagante (y no tan extravagante, hay japonesas que van realmente guapas) me llaman especialmente la atención. Y Kyary Pamyu Pamyu y Ayumi Sato son taaaaaaaaaaan kawaii ; ;


Y el canal de youtube, aquí:

http://www.youtube.com/user/HARAJUKUKAWAiiTV?feature=watch



Y ya, nada más que decir. Os deseo un buen fin de año y un buen inicio de 2013.
あけましておめでとう!¡Nos leemos en 2013!







No hay comentarios:

Publicar un comentario